Actualidad

Finalizando la reforma de la piscina climatizada

RENOVACIÓN INSTALACIONES PISCINA CLIMATIZADA DE MOLLERUSSA

El consistorio de Mollerussa decide actuar sobre las instalaciones de la piscina climatizada. El conjunto de las actuaciones tiene tanto una parte de obra civil, como una renovación de equipos para climatizar la zona de las piscinas y el sistema de agua caliente sanitaria. Refrigeración Miquel Garcia S.L. ha sido la encargada de ejecutar la reforma de las instalaciones.

 

Obra civil Piscina climatizada

Se apuesta por renovar parte de la zona de playas, donde había filtraciones, y se había dañado parte de la estructura de la zona.

También se incluye la renovación de las viguetas estructurales y la realización de la plataforma por la nueva deshumectadora.

Deshumidificación piscina climatizada

El proyecto incluye la renovación del sistema de climatización, siendo ésta la parte más importante de la reforma. Se cambia la deshumectadora por una nueva y montada en la cubierta invertida de la piscina climatizada. El nuevo equipo dispone de recuperación de calor y un eficiente sistema de deshumidificación para mantener un buen ambiente en el interior del local.

El cambio de la deshumectadora implica la modificación y actualización de los conductos de aire de la renovación del aire interior.

Renovación calderas de gas.

El calentamiento del agua de la piscina climatizada se realiza mediante dos calderas de gas y se ha sustituido una de las dos calderas de gas para mejorar la eficiencia térmica.

Modernización de las instalaciones

Estos cambios con la normativa energética actual, permiten un ahorro energético considerable, aparte de sustituir a unos equipos ya atacados por el ambiente corrosivo de las piscinas y el paso del tiempo. También se renuevan otros equipos secundarios de las instalaciones que forman parte del sistema.

Por otra parte, se apuesta por hacer un cambio en la producción de agua caliente, por un sistema más eficiente. Se monta un sistema de 24 placas solares térmicas en la cubierta de la piscina, para abastecer el agua caliente sanitaria de todas las instalaciones de las piscinas.

Por último fruto de la oferta de la licitación se llevan a cabo varias mejoras de seguridad en las instalaciones: Se monta una línea de vida en la cubierta inclinada, y se monta una escalera de acceso a la cubierta plana.

Las actuaciones se llevan a cabo en los meses de Noviembre, Diciembre de 2021, y se terminarán a inicios de 2022.

Los trabajos se están llevando a cabo con la ayuda de las empresas colaboradoras ANGEL RESCALVO, SATAC e ISI, grandes profesionales en su sector y está previsto finalizarlos antes de que acabe el año 2021