Banc d’Aliments de Mollerussa

A principios de diciembre de 2015 se puso en marcha el Banc d’Aliments de Mollerussa para la distribución de alimentos a familias necesitadas del Pla d’Urgell (Lleida), en el antiguo recinto de l’escorxador de Mollerussa.
Con una inversión total de más de 240.000 € que han aportado l’Ajuntament de Mollerussa, la Diputació de Lleida y la Fundació La Caixa, se ha construido este nuevo equipamiento con una sala de atención al cliente, almacén de distribución, sala de elaboración de lotes, sala de manipulación de alimentos frescos y cámaras frigoríficas.

De este nuevo servicio podran beneficiarse unas 600 familias (1500 personas) que podran acceder a paquetes de alimentos y productos de higiene. Inicialmente solo se empezaron a distribuir productos secos.

 

Alimentos frescos y congelados

A partir de septiembre de 2016 se han puesto en marcha las cámaras y recintos frigoríficos para poder dar servicio a productos frescos y congelados.
El nuevo equipamiento, instalado por Refrigeració Miquel Garcia s.l. incluye una cámara de temperatura positiva para productos frescos, una cámara de temperatura negativa para productos congelados y un equipo de alta temperatura para la refrigeración del obrador.

 

Proyectos relacionados