Actualidad

Tienda en Rusia con CO2 Transcrítico

En  el año 2016 se abrió un nuevo hipermercado de Magnit eb Voskresensk, una ciudad cercana a Moscu. La instalación es muy especial y emblemática: la primera tienda en Rúsia que utiliza un sistema de enfriamiento forzado transcritico con el refrigerante natural  CO2 Transcritico. FREOR contribuyó en el proyecto proporcionando equipos de refrigeraciór, fabricados en la planta de la compañía en Bielorrúsia.

Por que CO2 ?

“En nuestra empresa, los factores clave en la elección de una solución técnica para una nueva tienda son la calidad y fiabilidad de los equipos, el mínimo consumo de energía, el cumplimiento de los últimos estándares medioambientales. La elección en favor de una máquina transcritica de refuerzo-refrigeración que utiliza COse hizo gracias a su bajo consumo de energía, compacidad, disminución de la cantidad de refrigerante y el respeto al medio ambiente del dióxido de carbono. Esperamos una reducción del 20% en el consumo medio anual de energía del sistema de refrigeración debido al uso de una planta de refrigeración de CO2 transcrítico “, dice Andrey Budkov, gerente de proyecto para la introducción del CO2 para la red minorista Magnit.

Equipos FREOR Green Wave CO2 para Magnit, Rússia

FREOR ha diseñado una gama de equipos de refrigeración adecuados para operar con CO2 Transcritico en sistemas remotos, que se fabrican en las plantas de la compañía de Lituania i Bielorúsia. En el hipermercado Magnit hay más de 22 unidades de murales y servicios frigoríficos instalados por FREOR Green Wave CO 2  Line.

Magnit es una de las pocas redes rusas que prestan gran atención a la innovación y la eficiencia energética, entendiendo que la optimización de los gastos operativos es una parte integral del éxito empresarial. FREOR está dispuesto a ofrecer equipos de refrigeración avanzados y fiables al sector minorista, considerando el uso de refrigerantes naturales que garantizan una reducción del impacto ambiental y ahorro energético.

Fuente: Freor