Supermercado MaxiDIA en Lleida

Situado a la salida de la ciudad de Lleida, dirección Huesca, se ha instalado un nuevo supermercado para completar la oferta de la zona y Refrigeració Miquel García ha instalado el sistema de refrigeración de toda la tienda.

Con una central frigorífica de última generación se consigue un gran ahorro energético basado en:
– Control de condensación flotante. Ahorros próximos al 40% respecto a una central similar sin este algoritmo.
– Presión de evaporación activa. Determinada por el horario y las cargas de funcionamiento, se ajusta a la presión optima en cada momento.
– Aprovechamiento del calor generado por la instalación de refrigeración de las murales frigoríficas para calentar la tienda en invierno.

Con este sistema se optiene una climatización “gratuita” en invierno debido básicamente a que el calor que genera la central frigorífica para el mantenimiento de los productos refrigerados (carnes, lacteos, charcuteria, etc) se reintroduce en la tienda a traves de unos climatizadores consiguiendo un gran ahorro energético en el tema de la calefacción en invierno.

El automata de control tambien reajusta las temperaturas de los servicios para evitar consumos innecesarios y poder conseguir una alta eficiencia en la instalación frigorífica.

 

Proyectos relacionados