Supermercado DIA en Les Borges Blanques

Supermercado DIA Les Borges Blanques

Nueva instalación frigorífica realizada por Refrigeració Miquel Garcia SL en la tienda de Supermercados DIA de Les Borges Blanques, en Lleida. La superfície comercial, inaugurada a finales de Junio, consta de una instalación frigorífica compuesta por murales refrigeradas conectadas a una central frigorífica situada en una sala de máquinas específica, una cámara de congelados con un equipo frigorífico independiente de tipo compacto y una instalación de climatización con bombas de calor independientes del tipo cassette repartidas por el techo de la tienda.

La central frigorífica, del fabricante ZANOTTI, trabaja con gas refrigerante tipo R-134a y está formada por dos compresores herméticos de tipo Scroll marca Copeland, uno de ellos de tipo digital, un condensador con ventiladores radiales de alta eficiencia y el cuadro eléctrico de control y potencia de la instalación adosado a la misma. Ésta tipología de central, compacta, de reducidas dimensiones, carrozada con paneles insonorizados y con presión disponible para conducir el aire de ventilación del condensador, resulta ideal para instalaciones en espacios interiores cerrados y de reducidas dimensiones con el que se consigue tener una instalación frigorífica de calidad ocupando un mínimo de espacio.

El control de los compresores y el condensador se realiza gracias a una central microprocesada del fabricante ELIWELL, preparada para gestionar sistemas para una mayor eficiencia energética como condensación flotante o control de capacidad de los compresores.

Para la climatización del local se han instalado cuatro equipos de tipo split cassette individuales junto con una instalación de ventilación con aporte de aire exterior y un recuperador de calor, con el que se consigue cumplir totalmente la normativa en cuanto al RITE.

Proyectos relacionados