Climatización Almacen Automatizado

El distribuidor al por mayor de Vinos, Licores y Destilados, Escolà Distribució, ha ampliado sus instalaciones de Esplugues de Llobregat con un nuevo almacén / bodega automatizado para la preparación de los pedidos.

El nuevo almacén está compuesto por unas unidades de almacenamiento y preparación de pedidos inteligentes con el que se aumenta el rendimiento, fiabilidad y seguridad del almacén de vinos. El almacenamiento vertical, junto con su funcionamiento totalmente automático por ordenador, minimiza tiempos de espera y desplazamientos aumentando la productividad y satisfacción del cliente.

Para la perfecta conservación del producto almacenado, se han dispuesto 2 unidades de climatización con un diseño “a medida”, con los que se consigue una estabilidad en la temperatura y humedad, tanto del almacén como del interior de las unidades de almacenamiento automático. El aire climatizado se inyecta en el interior de los silos de almacenamiento y con la circulación forzada se consigue que las condiciones de conservación sean iguales en todas las zonas del equipo.

La premisa por parte del cliente era la conservación del producto con una temperatura estable y una humedad relativa dentro de unos márgenes estrictos para evitar que se dañen tanto el producto, los tapones o las etiquetas, puesto que los vinos almacenados son de gran calidad.

Nuestro departamento técnico determinó que la instalación no se podía garantizar con un equipo comercial “de serie” puesto que, aunque se trata de un sistema de climatización, las condiciones de temperatura y humedad no nos la puede entregar un equipo de aire acondicionado de serie. Es por esto que se eligió un sistema de refrigeración industrial con evaporadores centrífugos y adaptado a las condiciones de trabajos exigidos por esta instalación. La instalación final cumple con todas la exigencias por parte del cliente.

Las unidades frigoríficas incluyen un control de condensación de velocidad variable para poder funcionar correctamente en temperaturas bajas al exterior. Las unidades interiors son de conductos de alta presión y distribuyen el aire a los puntos a climatizar.

El cuadro eléctrico incluye una serie de termómetros de control para la visualización de la temperatura en todo el equipamiento.

Proyectos relacionados